ITAINNOVA y CEOE Aragón asisten en Eslovaquia a la reunión anual de la Red Europea de Apoyo a la Empresa

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA participa esta semana, en Eslovaquia, en el Congreso anual de la Enterprise Europe Network, la Red Europea de Apoyo a la Empresa, dependiente de la Comisión Europea. Se trata de la mayor red mundial de apoyo a la competitividad y la innovación empresarial, con especial foco de atención sobre la cooperación tecnológica y empresarial, así como en la participación de las empresas en los programas europeos como el Horizonte 2020.

CEOE Aragón  e ITAINNOVA) son los representantes de esta Red en nuestra Comunidad Autónoma. Esto se traduce en poder poner a disposición de las empresas todo lo que les puede aportar el contacto directo y permanente con entidades especializadas en empresa e innovación de 56 países tanto en Europa como en el resto del mundo, y con las instituciones de la Unión Europea.

eslovaquiaNreunion-eslovaquia

La cumbre se celebra en Bratislava coincidiendo con la Presidencia Eslovaca del Consejo de la Unión Europea y en ella, cerca de mil participantes tendrán ocasión de analizar, en sesiones tanto plenarias como sectoriales, los principales retos a los que se enfrentan las pymes de UE en lo referente a innovación e internacionalización, el papel de los clusters, el acceso a financiación, concursos y licitaciones públicas, la propiedad intelectual y el Mercado Único.

CEOE Aragón está representada en este encuentro por su director de Relaciones Internacionales, Jorge Alonso. Por parte de ITAINNOVA ha acudido a la reunión Ignacio Hernández, de la Oficina de Proyectos de Financiación Pública.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content