La consulta de convenios de Aragón, más accesible para los ciudadanos, gracias a un buscador semántico desarrollado por ITAINNOVA

Con un lenguaje natural, facilita la localización con distintos criterios de selección así como el filtrado de la información bajo distintos parámetros

La consulta de los convenios suscritos por el Gobierno de Aragón será a partir de ahora más accesible para los ciudadanos. El Departamento de Presidencia ha incorporado un buscador semántico que, con un lenguaje natural, facilita la localización con distintos criterios de selección así como el filtrado de la información bajo distintos parámetros. Ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA.

La sección de documentación y soporte técnico del Departamento de Presidencia dispone de dos grandes repositorios de información, la base de datos del Boletín Oficial de Aragón y la base de datos del Registro de Convenios.

Dentro de las actuaciones encaminadas a la mejora de la calidad de la búsqueda de información que presta el Departamento a los ciudadanos, se ha incorporado el buscador semántico de Convenios. Este buscador se ofrece como una herramienta complementaria a la Consulta del Registro de Convenios y ha sido desarrollado por ITAINNOVA.

Su objetivo es facilitar al ciudadano la búsqueda de convenios en lenguaje natural y comprensible, en función de una ontología creada a tal efecto y de diferentes criterios de selección (materias, firmantes, cuantías), así como de un filtrado de la información (conceptos relevantes, personas, lugares, organizaciones).

Es accesible a través de la siguiente dirección: buscadorconveniosboa.aragon.es

Se puede consultar el video de presentación y el manual de uso en: aragon.es/registrodeconvenios – “Buscador semántico”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *