La plataforma tecnológica de formación on line desarrollada por ITAINNOVA interesa a varias CCAA

Aragón, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra desarrollarán una estrategia común en materia de FP a distancia con esta tecnología

Aragón, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra desarrollarán una estrategia común en materia de FP a distancia, en la que utilizarán la plataforma tecnológica que ITAINNOVA ha desarrollado junto al Gobierno de Aragón. Así lo acordaron en la reunión que mantuvieron el martes, día 20 de mayo, en Zaragoza los responsables de Educación de las cinco comunidades autónomas para hablar de Formación Profesional e intercambiar experiencias.

En el encuentro han participado la consejera del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat; el consejero de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; el consejero de La Rioja, Gonzalo Capellán; el consejero de Navarra, José Iribas y el director general de Formación Profesional de Cantabria, Enrique Haya.

El punto de partida de esa estrategia conjunta en FP a distancia será la plataforma tecnológica desarrollada por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón junto al Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA). Así lo señalóla consejera Dolores Serrat, que explicó que esta herramienta ha despertado gran interés por parte del resto de comunidades autónomas.

Se trata de una plataforma on line a través de la que se desarrolla todo el proceso de tutorización de los alumnos. Esta plataforma de Formación a Distancia de FP de Aragón está gestionada desde el Instituto Tecnológico de Aragón. Lo que se pretende a partir de ahora,  indicó Serrat, es que su base tecnológica pueda servir también al resto de comunidades del Valle del Ebro; que sea una herramienta común que permita agrupar y homogeneizar toda la oferta de enseñanzas en FP a distancia.

Además los consejeros han acordado realizar un análisis detallado de los títulos implantados para desarrollar la oferta de FP a distancia e ir ampliándola de forma coordinada. En este sentido, una de las cuestiones a trabajar en el marco de esa estrategia común es la posibilidad de homogeneizar los procesos de admisión para favorecer el intercambio de estudiantes.

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