La presidenta de Aragón visita ITAINNOVA

Luisa Fernanda Rudi ha destacado al Instituto Tecnológico de Aragón como "un buen ejemplo de instrumento público al servicio de las empresas"
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, es un Centro Tecnológico volcado en guiar a las empresas, a las instituciones y a las personas en el camino hacia la excelencia de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico.
 
El instituto ofrece sus servicios con una clara orientación a mercado, aportando soluciones reales e innovadoras desde sus propias líneas de investigación e innovación, transformando y acelerando los procesos tecnológicos de las empresas.
 
Hoy ha recibido la visita de la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga. Ambos han podido comprobar el desarrollo de diferentes proyectos que se desarrollan en el instituto y que tienen una aplicación real en empresas de diferentes sectores, así como, sus laboratorios y salas de pruebas técnicas.
 

ITAINNOVA trabaja con materiales y componentes, sistemas industriales, TICs para Logística, ingeniería de software y tecnologías multimedia. Su plantilla está compuesta por 227 empleados.

Durante la visita, Rudi ha destacado la importancia de que la Administración “impulse y ponga al servicio de los sectores productivos aquellos servicios que no posee”. ITAINNOVA, ha dicho, actúa de “punta de lanza” en cuanto a innovación de proyectos para PYMES que no tienen capacidad productiva suficiente.

Por su parte, el consejero Aliaga ha recordado que “el Gobierno de Aragón está incrementando las cifras de facturación del ITAINNOVA, a cuya financiación el Ejecutivo contribuye únicamente con un 10%. El instituto genera transferencia de tecnología, conocimiento, buena imagen de Aragón en el exterior y servicios tecnológicos de apoyo al tejido empresarial”.

CÁMARA SEMIANECOICA

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Aragón, Rudi y Aliaga han podido visitar la cámara semianecoica con mayores  prestaciones tecnológicas de España, ubicada en el instituto.

La cámara semianecoica es un recinto apantallado eléctrica y magnéticamente, libre de perturbaciones electromagnéticas, tanto radiadas (por el aire) como conducidas (a través de cables). La nueva cámara del ITAINNOVA  permite realizar pruebas de emisión e inmunidad para cualquier aparato o sistema eléctrico y/o electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *