Más de 450 empresas se han interesado por el proyecto europeo LOGICAD

El proyecto LOGICAD, basado en innovadoras soluciones multimedia aplicadas a la logística, concluyó días atrás con la reunión celebrada en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) a la que asistieron más de 50 participantes y en la que se mostraron ejemplos prácticos de empresas y conocieron algunas de las propuestas expuestas en la conferencia final, entre ellas los beneficios del uso de herramientas en 2D y 3D (diseño asistido por ordenador) aplicadas a la logística así como otras soluciones multimedia y TICS innovadoras que se aplican en ITAINNOVA y otras empresas de la logística.

A lo largo del proyecto se han interesado entre todos los países participantes más de 450 empresas y stakeholders del sector de la logística de Letonia Malta, España, Rumanía y Hungría.  Los socios del proyecto LOGICAD han sido: Universidad Politécnica de Bucarest (UPB de Rumanía), MECB Ltd. (Malta), HLA Asociación Húngara de Logística (Hungría), DU Universidad de Daugavpils (Letonia) , Tecnalia (España), e ITAINNOVA como coordinador del proyecto.

Se ha logrado fomentar la innovación en el diseño de actividades de este sector

LOGICAD ayuda a  las empresas del sector Logística en la aplicación de herramientas multimedia, 2D y 3D, entre otras, a la mejora de la eficiencia y competitividad de las empresas de este sector. Se han desarrollado módulos muy prácticos bajo metodología e-learning, donde con el uso de Diseño colaborativo, Solidworks, Autodesk Inventor, 3D MAx, entre otros,  se han dado soluciones y aplicaciones de estas herramientas y software a la logística.

Además, se ha logrado fomentar la innovación en el diseño de actividades de este sector, como la gestión del flujo de materiales desde el origen hasta su destino final y la optimización de la cadena logística con las TIC.
La formación en CAD puede mejorar la creatividad y extender las habilidades de los operadores logísticos en los procesos de distribución y almacenamiento. Uno de los éxitos de este proyecto europeo es que las empresas lograrán una mayor competitividad haciendo las operaciones logísticas más eficientes y por lo tanto más respetuosas con el medio ambiente y económicamente y socialmente sostenible a largo plazo. La aplicación CAD en la logística puede contribuir en la organización de las cadenas de suministro así como en la gestión de las existencias. Los programas formativos de profesionales de la logística son algunos de esos ejemplos de cómo ITAINNOVA contribuye a  la transferencia de las mejores prácticas e innovaciones generadas en LOGICAD.

Los participantes en esta reunión final de proyecto, tuvieron ocasión de conocer trabajos realizados por empresas, como el caso de Orbe Telecomunicaciones, que presentó "Visitón inteligente para el control de expediciones", a cargo del ingeniero Daniel Sánchez.

 

Nuestros simuladores permiten recrear situaciones próximas a la realidad

Entre las soluciones que presentó ITAINNOVA  en la reunión final del proyecto destacamos el uso de técnicas de realidad virtual  en los simuladores que desarrollamos, que proporcionan un alto grado de inmersión transportando al usuario dentro del simulador creando un recuerdo mucho más intenso y perdurable de la formación recibida.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *