Abierta la convocatoria de inscripción al Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2014

El Plan forma parte del Programa Aragón Empresa que promueve el Departamento de Industria e Innovación a través del Instituto Aragonés de Fomento

Las organizaciones aragonesas pueden inscribirse hasta el 31 de enero en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón 2014 que promueve el Departamento de Industria e Innovación a través del Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Este plan está destinado a empresas aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial; a las que quieran participar en el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón como las más de 500 que lo han hecho desde su creación en 1997 y a las que quieran obtener el Sello de Excelencia Aragón Empresa. Se trata de guiarles en la implantación de la excelencia mediante un mecanismo personalizado y totalmente gratuito.

El proceso a seguir por las empresas es:

1.- Inscripción hasta el 31 de enero a través de la página web www.aragonempresa.com.

2.- Formación en excelencia europea. Febrero-marzo. Asistencia de hasta dos responsables de cada empresa participante a un seminario sobre el Modelo de Excelencia Europea.

3.- Diagnóstico asistido. Marzo. Realización de un autodiagnóstico asistido por un experto asignado por el IAF. En función del nivel de excelencia se determinará si la empresa debe pasar al Plan de Implantación de la Excelencia o puede seguir con el proceso de participación en el Premio o Sello de Excelencia.

Tras la realización del diagnóstico asistido, aquellas empresas que continúen en el proceso del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón pasarán a las siguientes fases:

4.- Consultoría. Marzo?Junio 2014. Tutorías de apoyo para la redacción de la memoria.

5.- Documentación. Hasta el 20 de Junio de 2014. Entrega de la memoria de acuerdo al modelo EFQM.

6.- Evaluación y visita. Junio?septiembre 2014. Constitución de los equipos encargados de la evaluación y visitas a las empresas candidatas.

7.- Informes de evaluación. Octubre. Entrega de los informes de evaluación.

8.- Jurado y entrega del premio. Noviembre de 2014. Emisión y entrega al jurado de los informes realizados por los equipos evaluadores a través de los cuales se determinará la empresa galardonada. En esta fase se hará entrega del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, distinguiendo a los finalistas con el correspondiente reconocimiento.

9.- Informes de evaluación. Diciembre 2014. Entrega y presentación a las empresas de los informes de evaluación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *