Alumnos de un módulo de FP de Transporte y Logística visitan el CDLogística

Punto de encuentro entre la innovación y las necesidades de las empresas

Veinte alumnos del módulo de Transporte y Logística del CEIFP Los Enlaces de Zaragoza han visitado hoy el Centro Demostrador de Logística, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Acompañados por cuatro profesores, han podido conocer las posibilidades del primer Centro Público Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el Sector de la Logística en España. Una instalación única en la que las empresas TIC pueden mostrar sus productos y servicios tecnológicos de forma práctica a las empresas demandantes de tecnología interesadas en mejorar su productividad y competitividad.

Los alumnos, de edades comprendidas entre 20 y 25 años, han aprovechado esta actividad para  ponerse al día en cuanto a lo que existe en el mercado y para comprobar que las soluciones del futuro se ensayan en nuestro laboratorio.

El objetivo del CD Logística es ser punto de encuentro entre la innovación y las necesidades de las empresas. Para ello, se ha diseñado y construido un espacio a medida con un equipamiento singular que se ha confeccionado a partir de un proceso de recogida de la demanda  por parte de las empresas logísticas, para asegurar que el Centro sirva para demostrar de forma práctica cómo la tecnología permite el desarrollo de nuevos productos y resolver problemas reales.

El nuevo Centro Público Demostrador TIC dispone de una superficie de 453  metros  cuadrados, en los que se han habilitado cuatro espacios diferenciados, a modo de laboratorio. De este modo, el centro aborda cuatro aspectos clave: TIC para mejorar la cadena de suministro, almacén inteligente, transporte inteligente y punto de venta inteligente.

El Centro Público Demostrador en Logística surge a partir de un convenio entre la Entidad Pública RED.es, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el Instituto tecnológico de Aragón, adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Actuación de difusión cofinanciada por Fondos Europeos FEDER.