Ángela Abós destaca la labor del Instituto Tecnológico de Aragón y de Microsoft en Walqa, en el marco del “ISV Forum”

Más de 60 empresas de software se reunieron el jueves 21 y el viernes 22 en el "ISV Forum" en la sede del MTC, centro formado por tecnólogos de Microsoft y del Instituto Tecnológico de Aragón.

Enlaces interesantes

Las jornadas "ISV Forum" de Microsoft cumplen su segunda edición en el parque Tecnológico Walqa, donde está ubicado Microsoft Technology Center, centro que nació de un convenio Microsoft-Gobierno de Aragón, y en el que trabajan tecnólogos del Instituto Tecnológico de Aragón y de la multinacional de software. El MTC Aragón da servicio al sur de Europa y es uno de los 12 que hay en el mundo de sus características.

La actividad del Aragón MTC está basada en tres pilares: minimizar la brecha tecnológica entre las posibilidades tecnológicas emergentes y la realidad existente en el sector pyme, mediante la transferencia de tecnología; servicios mediante los que se ofrece el centro como instrumento de innovación, así como investigación en nuevos productos que mejoren la competitividad de las pymes.

Más de 100 empresas han pasado en 2006 por las instalaciones que el Instituto Tecnológico de Aragón tiene en Walqa para recibir capacitación, validar sus arquitecturas, realización de pilotos y para pre-certificar sus servicios y productos. Se ha contado con más de 900 asistentes en jornadas y seminarios, tanto en Walqa como por toda España, para divulgar las tecnologías futuras de Microsoft, dar a conocer los servicios ofrecidos por el MTC y las ventajas de formar parte del mismo o de participar en sus clusters y proyectos. Del MTC están, además, saliendo proyectos como la creación de un cluster de empresas TIC o Business Intelligence Integration Network (BIIN), que tiene como objetivo fomentar el asociacionismo en la especialización y preparar para el posicionamiento de estas empresas en mercados globales, buscando el liderazgo en la tecnología Business Intelligence (BI).