Aprobado el Plan de Formación para el Empleo en Aragón 2013

INAEM e ITA colaboran en la ejecución de acciones formativas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para la ejecución de acciones formativas correspondientes al Plan de Formación para el Empleo de Aragón en el año 2013.

Gracias a este convenio, dotado con 400.000 euros, se desarrollarán las acciones formativas, cuyo objetivo es el apoyo formativo a la incorporación de nuevas tecnologías o innovación en las empresas aragonesas, asegurando la actualización del nivel de competencia de los trabajadores desempleados, activos y autónomos y favoreciendo la estabilidad y mejora del empleo y la innovación.

El convenio tendrá como duración el tiempo de ejecución de las acciones de formación. La selección de los alumnos se realizará de forma conjunta entre el INAEM y el ITA.

Además, el INAEM mantiene la ejecución de las programaciones con otros organismos como el Instituto Aragonés de la Juventud, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte (Centros Integrados de Formación Profesional), el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel, la Fundación Santa María de Albarracín, con enfoques a la mejora de la empleabilidad en el entorno de los trabajos relacionados con el patrimonio histórico y cultural y el Secretariado General Gitano.

Todas estas acciones se engloban dentro del  Plan de Formación para el Empleo que cuenta con un presupuesto superior a los 35 millones de euros. Las más destacadas son: acciones formativas dirigidas a trabajadores desempleados, programa de formación para jóvenes desempleados, planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, programas mixto de Empleo y Formación para jóvenes, programa mixto de Empleo y Formación para mayores de 25 años y Programa Universa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *