A&S Fersa y el ITA crearán un Centro Europeo de Referencia del Rodamientos

La Consejera de Ciencia ha firmado un protocolo en I+D con la empresa. El Instituto Tecnológico de Aragón y A&S Fersa mantienen una estrecha colaboración en I+D y el nuevo centro CERR es un ejemplo de ella.

Documentos

Enlaces interesantes

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Mª Victoria Broto, ha visitado las instalaciones de la empresa aragonesa A&S Fersa, compañía aragonesa ubicada en PLAZA, especializada en la fabricación de rodamientos cuya exportación llega a 65 países, entre ellos Francia, EE.UU., Alemania o China.

Fersa tiene como socio tecnológico al ITA, colaboración que va a impulsar la creación de un Centro Europeo de Excelencia del Rodamientos (CERR) potenciando su área de investigación y desarrollo.

El origen de la empresa se remonta a 1968, a partir de la fusión de dos empresas zaragozanas del sector creadas en los años cincuenta. En la actualidad, A&S Fersa es propiedad en un 49% de socios trabajadores y en un 51% de la empresa GOING Investment.

En el año 2005, la compañía trasladó sus instalaciones a la Plataforma Logística PLAZA mejorando su logística integral y duplicando la superficie destinada a la producción y almacenaje. Cuenta con más de 10.000 m2 construidos y con un equipo humano de 70 personas.

La creación del Centro Europeo de Excelencia contará con el Instituto Tecnológico de Aragón como principal socio. Además el proyecto tiene la colaboración de otros centros tecnológicos y empresas de ingeniería. La actividad principal del CERR será la ampliación y centralización del conocimiento sobre todo tipo de rodamientos, la mejora y la innovación sobre los mismos y sus procesos de fabricación.

Las actividades relacionadas con los rodamientos supondrán la parte más importante de las actividades del CERR, cuyos objetivos principales serán:

· Satisfacer las necesidades de Garantía de Calidad de los clientes.

· Innovar en nuevos Atributos de los Rodamientos.

· Innovar en sus Procesos de Fabricación.

· Diseño y desarrollo de nuevos rodamientos para nuevas aplicaciones tecnológicas y/o de estudios sobre energías alternativas; motores eléctricos, nuevas tecnologías sobre el Nitrógeno, etc.

· Disponer de nuevas fuentes de Información como herramienta estratégica de gestión.

El CERR dispondrá de una gama completa de tecnologías y sistemas de medición avanzados, y en caso necesario, colaborará estrechamente con otras organizaciones especialistas; de Ingeniería y Centros Tecnológicos principalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *