Buena participación en la Jornada “Oportunidades para emprendedores”

La Jornada "Oportunidades para emprendedores" , celebrada hoy en el ITA, ha contado con más de 40 asistentes interesados por los temas que se han abordado y por conocer el Nuevo programa de apoyo a emprendedores del Instituto, presentado en esta cita

¿Quieres saber si tu idea puede ser un proyecto viable?. Esa es la pregunta que ha servido de hilo conductor a  la la consultora Ana Hernández, de A V Asesores, para dar a conocer toda una serie de negocios surgidos en Aragón por parte de emprendedores. De igual manera que ha afirmado que “no hay fórmula mágica”, ha manifestado que para saber si es un proyecto viable se puede contestar “el test del algodón”, que consiste en cinco cuestiones básicas, como son: “¿Quiero hacer esto?, ¿Cuento con las actitudes necesarias?, ¿Me gusta tratar con el tipo de personas que serán mis clientes? ¿No me importa dedicar muchas horas? ¿Cuento con el apoyo de familia y amigos?”. Al mismo tiempo, también deberá tener en cuenta al analizar la idea, asuntos como si será diferente a lo que hay en el mercado o que sea mejorable y conocer la competencia, entre otros parámetros que se deben medir antes de emprender.

Por su parte, Óscar Pascual, del ITA, ha expuesto a los presentes el tema: “Financiación Pública de la I+D empresarial”.

Ignacio Hernández, del ITA,  ha presentado los servicios de la Enterprise Europe Network, que es una red promovida por la Dirección General Empresa e Industria de la Comisión Europea y que entre sus objetivos destaca el apoyo a las Pymes. En este sentido, ha destacado que “España consigue los mejores resultados de la red en Europa y el  mérito es de las empresas, que están haciendo posible que sus productos sean conocidos fuera de nuestras fronteras”.

En la jornada ha destacado la presentación del “Nuevo programa de apoyo a emprendendores” del Instituto Tecnológico de Aragón, a cargo de Miguel Ángel Pérez Costero, responsable de la Unidad de Tecnologías del ITA. Se trata de una convocatoria del Gobierno de Aragón, que en unas semanas se hará pública a través de nuestra web, a través de la cual se espera atender unas 20 iniciativas por año.

La parte final de la sesión ha contado con las intervenciones de Tomás Mena, de FarmBiocontrol; y de Sergio López, de Hiberus Tecnología. Ambos han relatado su experiencia y han compartido con los presentes los entresijos de sus respectivas trayectorias empresariales.

Esta jornada se encuadra dentro del proyecto INNOFIN, un subproyecto perteneciente al subprograma SMART+ que está financiado por INTERREG IV C y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).