?Cadena de Suministro Internacional?, tema de una nueva ?Píldora de Innovación?, en el ITA

La estrategia de negocio de internacionalización, para apertura de nuevos mercados cliente y proveedores, requiere repensar el sistema productivo y logístico de las empresas industriales.

Enlaces interesantes

Hay tres problemas en la internacionalización de operaciones como son la implantación de nuevas unidades productivas en el exterior, la internacionalización de las compras y la logística de importación/exportación internacional que, tanto empresas internacionales como PYMES, deben abordar conociendo las mejores prácticas y los métodos existentes para ello. Así, este jueves, 15 de diciembre, a partir de las 16 horas, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) se celebra esta píldora formativa de innovación, dirigida a responsables de la gestión de compras, operaciones de cadena de suministro, producción y distribución de las empresas que estén inmersas en un proceso de internacionalización de su actividad o tengan implantaciones productivas en el exterior.

Los profesores que impartirán esta ?Píldora? son: Ander Errasti, profesor de Cadena de Suministro y Gestión de Operaciones TECNUN, en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra; y Emilio Larrodé, catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza, profesor en el Departamento de Ingeniería Mecánica del Centro Politécnico Superior. Además ha sido el creador y primer director de la Fundación Zaragoza Logistics Center entre 2003 y 2004.

Las Píldoras formativas en Innovación son un concepto de formación puntual, autónoma y continuada en el tiempo. Sus contenidos tratan los diferentes retos a los que se enfrenta la empresa cuando incorpora la Innovación a la práctica cotidiana. Permiten identificar dónde y cómo actuar y cuándo aplicar la variedad de metodologías, acciones y herramientas existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *