¿Cómo conseguir financiación que el CDTI pone a disposición de las empresas?

Nuevo instrumento de apoyo a la I+D+i

Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i empresarial, convocatoria EEA GRANTs, para financiar proyectos de innovación de empresas españolas” es el lema de la jornada que se celebrará el próximo miércoles, 17 de julio, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

En la coyuntura económica actual, resulta complicado para las empresas el invertir en I+D+i, sin embargo, es la única forma de seguir siendo competitivos en el mercado global. Conscientes de ello, desde las administraciones públicas se ofrecen una serie de instrumentos de financiación de I+D+i que representan una buena oportunidad para las empresas.

El objetivo de la jornada es dar a conocer al tejido empresarial aragonés la relación de instrumentos de financiación que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), centro de referencia en España, pone a disposición de las empresas, destacando entre ellos el próximo lanzamiento de la convocatoria EEA GRANTS que dispone de 100 millones de euros (de los cuales 18 millones de ? aproximadamente son aportados por Noruega, Islandia y Liechtenstein dentro del esquema EEA-Grants) para financiar proyectos empresariales de I+D+i en las áreas de Energías Renovables, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Cambio Climático y cuyas condiciones económicas pueden resultar atractivas en relación al resto de instrumentos de financiación.

Las empresas que dispongan de proyectos susceptibles de presentarse a la convocatoria EEA GRANTS, dispondrán (previa solicitud en la inscripción), de aproximadamente 15 minutos para una entrevista personal con CDTi para exponer su caso y plantear las dudas que pudieran surgir en la jornada.

La asistencia a esta jornada es gratuita, previa inscripción. El número de plazas es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción.

Actuación de difusión cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al “Convenio de colaboración para desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad” firmado entre el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón. Además, dicha actuación es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).