Cómo impulsar las oportunidades de negocio desde la innovación

La Arquitectura de la Fascinación: Cómo pensar lo que nadie ha pensado antes

Enlaces interesantes

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Investigación e Innovación,  ha organizado, el próximo 13 de junio, una jornada en la que se plantearán herramientas para ayudar a pensar, a plasmar ideas y a propiciar proyectos de innovación. Para ello, se cuenta con las aportaciones de una serie de profesionales de diversas disciplinas científicas y empresariales, que presentarán una metodología creativa inspirada en el proceso de la evolución.

Dirigida a emprendedores y empresarios, investigadores y científicos, esta actividad quiere impulsar las oportunidades de negocio desde la innovación.

Es un evento que puede estimular redes de investigadores gracias a una metodología alternativa y novedosa en la que se pueden utilizar los recursos de la comunidad científica para establecer nuevos vínculos entre investigadores de diferentes ámbitos. Además puede ser el comienzo y la oportunidad de que se cree un foro abierto de debate científico en el que se discuta el futuro de la comunidad desde la perspectiva de los potenciales sectores y vectores económicos e industriales.

Así, uno de los atractivos de esta jornada será la puesta en práctica de  un proceso creativo en el que el público puede plantear ideas o exponer problemas que generarán un abanico de posibilidades y aplicaciones por parte de los profesionales de diferentes disciplinas, capaces de generar proyectos y de seleccionar oportunidades de negocio en cualquier sector económico e industrial. Dedicarán una hora a pensar en voz alta, intercambiar opiniones y presentar sus esbozos, ingenios y decisiones ante la consulta planteada.

La cita será en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). En el escenario, seis investigadores y empresarios de sectores como la Biotecnología, los nanomateriales, la farmacología o la electrónica serán los encargados de exponer ejemplos y avances de cómo esa metodología creativa les ha dado resultados.

Este evento es gratuito pero para asistir es necesaria la inscripción