Convenio para el fomento y desarrollo de actividades de I+D+i entre el ITA y el centro A Lurte, en Canfranc

Se trata de un Centro Pirienaico de referencia para la gestión de riesgos en montaña con el que el ITA va a colaborar

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, va a contribuir al fomento y desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del centro A Lurte, ubicado en Canfranc, concebido como el Centro Pirenaico de referencia para la gestión de riesgos en montaña.

El director del ITA, Salvador Domingo, y el alcalde de la mencionada localidad, Fernando Sánchez, rubrican, de este modo, el compromiso entre el Instituto Tecnológico de Aragón y el Ayuntamiento de Canfranc.

A Lurte se puso en marcha a mediados de 2011 y, desde sus inicios, el consistorio de esa villa manifestó su deseo de que el ITA fuese su centro tecnológico. Así, en el convenio se destaca el gran potencial de aplicación  para actividades en montaña y en operaciones especiales como son: Tecnologías Audiovisuales, Logística, Materiales y Componentes y Sistemas Industriales.

La participación del ITA en el proyecto STIPP (Sistema Transfronterizo de Información para la Prevención de los Pirineos) y las posibilidades tecnológicas para investigar, desarrollar e innovar ?hacen que hayamos pensado en que el Instituto Tecnológico de Aragón debe de ser nuestro centro de referencia?, ha señalado el alcalde de Canfranc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *