ECODES organiza un concurso de ideas para desarrollar la Carbonpedia App

En España no existe un registro ni base de datos que recopile los resultados de huella de carbono

ECODES, Fundación de Ecología y Desarrollo, busca la mejor idea y el mejor perfil para impulsar ?Carbonpedia?, una base de datos abierta donde se recoge información al servicio de la sostenibilidad, sobre la huella de carbono tanto de entidades y productos como de eventos de toda España.

Las propuestas para este concurso de ideas deberán abordar  cómo reutilizar la información recopilada en la base de datos. ECODES busca, además, ideas para el desarrollo de aplicaciones o su integración con otros servicios o información que permita su aprovechamiento, generando conocimiento.

La persona seleccionada formará parte del equipo de ECODES durante los meses de mayo y junio de este año. Se encargará de desarrollar Carbonpedia App y elaborará un programa profesional relacionando el componente informático con la innovación, la transparencia y el conocimiento abierto.

En España no existe un registro ni base de datos que recopile los resultados de huella de carbono, por lo que la herramienta permitirá conocer la información pública en cuanto a la política climática. Carbonpedia es una plataforma, en cuya página web todo usuario registrado puede subir información de huellas de carbono de entidades, eventos y productos.

Las propuestas a este concurso de ideas podrán ser enviadas hasta el 31 de marzo de 2014 a la siguiente dirección: carbonpedia@ecodes.org.es

Durante el mes de abril, ECODES seleccionará las cinco mejores propuestas y convocará a las personas seleccionadas para una entrevista personal. Los interesados deberán presentar un documento escrito de extensión máxima cuatro páginas, en el que se refleje la idea a desarrollar a partir de la información de la citada base de datos abierta, las necesidades técnicas para su desarrollo y una estimación del número de beneficiarios de la aplicación. También adjuntarán un currículum vitae, que acredite los conocimientos necesarios para el desarrollo de la idea propuesta.

Para consultar la base de datos: http://www.ecodes.org/carbonpedia/base-de-datos

Actuación de difusión de la I+D+i  cofinanciada por FEDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *