Ecodiseño y Análisis del Ciclo de Vida de Productos, nueva ?Píldora de Innovación? que imparte el ITA

Reducir el impacto ambiental considerando el ciclo de vida del producto, a través de un diseño que integre criterios medioambientales, centrará la ?Píldora de Innovación? que el ITA ha organizado el próximo 1 de diciembre, en su sede de Zaragoza.

Enlaces interesantes

Dirigida a gerentes, directores de I+D+i, responsables de proyectos de Innovación, diseñadores, responsables de producción, técnicos, gestores de innovación e interesados en aplicar metodologías de innovación para reducir el impacto medioambiental en el diseño del producto. Para ello, abordarán el ecodiseño e innovación y la Metodología de Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Carlos Peribáñez, del ITA, y Noelia Vela, de BSH Electrodomésticos, serán los encargados de impartir el programa de esta ?Píldora de Innovación?, un concepto de formación puntual, autónoma y continuada en el tiempo. Sus contenidos tratan los diferentes retos a los que se enfrenta la empresa cuando incorpora la Innovación a la práctica cotidiana. Consisten en cursos cortos con objetivos de aprendizaje concretos y una metodología eminentemente práctica que responde a dos cuestiones, cómo concretar acciones y actividades innovadoras o cómo abordar las diferentes fases del proceso de innovación en la empresa, con la exposición de casos reales.

Las ?Píldoras de Innovación? forman parte de la Estrategia de Innovación en Aragón: INNOVARAGÓN 2011-2012, un programa de actuaciones de promoción de la innovación del Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.