El Ayuntamiento de Canfranc quiere que el ITA sea su centro tecnológico en el espacio Pirenaico de Referencia de la Nieve y los Aludes ?A Lurte?

El director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Salvador Domingo, ha visitado el Centro Pirenaico de Referencia de la Nieve y los Aludes ?A Lurte?, de Canfranc, invitado por el alcalde de esa Villa, Fernando Sánchez.

El director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Salvador Domingo, ha visitado el Centro Pirenaico de Referencia de la Nieve y los Aludes ?A Lurte?, de Canfranc, invitado por el alcalde de esa Villa, Fernando Sánchez, quien le ha mostrado su interés por que el ITA se ocupe de la parte tecnológica de este espacio, que imitará el funcionamiento, la organización y la estructura de los centros de gestión de riesgos de montaña levantados en la zona de los Alpes. La participación del ITA en el proyecto STIPP (Sistema Transfronterizo de Información para la Prevención de los Pirineos) y las posibilidades tecnológicas para investigar, desarrollar e innovar ?hacen que hayamos pensado en que el Instituto Tecnológico de Aragón debe de ser nuestro centro de referencia?, ha señalado el alcalde de Canfranc. En este sentido, también cuentan con la participación de la Universidad de Zaragoza, que se encargará de realizar investigaciones.

El centro ?A Lurte?, que fue inaugurado el 7 de julio, se presenta como un espacio de carácter divulgativo y pedagógico, aunque pretende abarcar otros ámbitos relacionados, como la predicción localizada del riesgo de avalanchas, entre otras.

Salvador Domingo y Fernando Sánchez estuvieron acompañados en su visita a ?A Lurte? por Víctor López, de la empresa Sargantana, y por los responsables de los contenidos del centro, Santiago Fábregas y Rocío Hurtado, de la empresa Pirinea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *