El ?Boletín Europeo? acerca la realidad comunitaria a los ciudadanos y a las empresas aragonesas

El nuevo número de esta publicación, que ya puede descargarse a través de la página web del Gobierno de Aragón, se centra en la generación de nuevas oportunidades.

Generar nuevas oportunidades y espacios para el tejido empresarial aragonés desde la perspectiva europea. Bajo esta premisa se ha editado un nuevo número del Boletín Europeo, realizado por el departamento de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación.

A través de diferentes secciones e informaciones, desde el Gobierno de Aragón se pretende acercar Europa a los ciudadanos, ofrecer vías de participación en asuntos comunitarios además de brindar nuevas líneas de financiación para proyectos de carácter público y privado.

Este boletín, de periodicidad mensual, se estructura en cuatro grandes bloques: Iniciativas europeas y reuniones de interés, Reuniones institucionales, Financiación Europea y Búsqueda de socios.

A través de la sección de Iniciativas europeas y reuniones de interés se pretende explicar y dar a conocer las principales características del ?Nuevo Plan de Acción para el Fomento del Espíritu Emprendedor? y el Programa ?Erasmus para jóvenes empresario? donde la formación, el empleo y el emprendimiento tienen un lugar común para dinamizar y actuar como palanca de cambio. Asimismo, se referencian las principales novedades en materia de energía (combustibles alternativos), innovación (Semana europea de la Energía sostenible y premios a acciones locales, Premios ?Regio Stars?, Jornada Open Days 2013), nuevas tecnologías (competencias digitales) y, finalmente, las relaciones entre Unión Europea y América Latina ?Misión crecimiento: Perú y Chile?.

La sección Reuniones institucionales muestra y ejemplifica la presencia institucional del Gobierno de Aragón en el entorno comunitario así como la defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma en sede europea. En el mes de enero cabe destacar la cobertura informativa del Consejo informal de asuntos europeos y la Sesión Plenaria del Comité de las Regiones, donde Aragón volvió a defender, entre otros aspectos y temáticas, las enmiendas presentadas en materia de energías renovables.

La Financiación Europea, es una sección que pretende mostrar los medios existentes para la financiación de proyectos aragoneses. En este sentido, destaca la información y documentación europea remitida sobre el ?Programa de Competitividad e Innovación (CIP): TIC y Energía?; ?7º Programa Marco: Medio Ambiente, TIC, Envejecimiento Activo y Capacidades?; ?Redes Transeuropeas de Energía?; ?Programa Cultura?; ?Erasmus Mundos?; ?Programa de Aprendizaje Permanente?; ?Programa Progress: experimentación en el ámbito de la política social y colaboración entre servicios y agencias de empleo?; ?Programa de Cooperación Territorial SUDOE? y, finalmente, ?Programa Salud?.

La cuarta y última sección, Búsqueda de socios, ofrece una red de paternariado público-privado en materia europea para determinar objetivos, analizar oportunidades, compartir medios y postular conjuntamente alternativas y proyectos de interés para la Comunidad Autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *