El Centro Público Demostrador de TICs aplicadas a Audiovisuales, que el ITA tiene en Walqa, será inaugurado el lunes 9 de abril

Se trata de un espacio donde las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual puedan realizar demostraciones tecnológicas.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director general de Red.es, Borja Adsuara, y el director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Salvador Domingo, asisten a la inauguración del Centro Público Demostrador de TICs aplicadas a Audiovisuales, ubicado en las instalaciones del ITA en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

Se trata de un espacio donde las empresas relacionadas con el sector multimedia y audiovisual puedan realizar demostraciones tecnológicas, con un carácter eminentemente práctico, a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

Es un Centro que pondrá a disposición de dichas empresas un equipamiento técnico de última generación en unas condiciones muy ventajosas al que, debido a su elevado coste tanto de adquisición superior a 1.5M? como de operación, no suelen tener acceso de forma generalizada. Además, cabe la posibilidad de disponer de soporte técnico especializado por parte del personal del ITA para el despliegue de pilotos tecnológicos o pruebas altamente especializadas tanto de equipos específicos como de servicios completos.
 

Esta actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *