El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad presenta la Estrategia InnovAragón a cerca de cien empresarios, en los Desayunos AVALOR

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha presentado la Estrategia Aragonesa de Innovación 2011-2012 ante los miembros de AVALOR, en una reunión celebrada en el ITA, con cerca de cien empresarios.

El acto ha sido celebrado en el ITA

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha presentado la Estrategia Aragonesa de Innovación 2011-2012 ante los miembros de AVALOR, en una reunión celebrada en el ITA, con cerca de cien empresarios.

Acompañado por el director gerente del ITA, Manuel Muniesa; el presidente de AVALOR, Víctor Calvín; el director general de la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez; y por Francisco José Gutiérrez, director general de Tea-Cegos Deployment, quien ha expuesto sobre ?INNmagina: del qué al cómo?, Velasco ha apuntado a la empresas como ?el elemento central de esta estrategia de innovación y trabsformación, basada en el conocimiento que genera valor?.

El consejero del Gobierno de Aragón ha señalado las cuatro apuestas de esta estrategia que son: ?Situar a Aragón entre las 70 regiones más innovadoras de la Unión Europea; incrementar el número de empresas innovadoras; liderar en España la innovación empresarial en producto; y atraer y retener personas con talento para la innovación?.

Velasco ha recordado que en la actualidad hay 300 grupos de investigación y unos 4.000 investigadores en Aragón. ?Tenemos herramientas suficientes y ahora queremos que las empresas sean el elementos central de esta estrategia?. En este sentido, Víctor Calvín ha apuntado que ?el Gobierno de Aragón ha dado un gran paso para elevar nuestra situación pero debemos ser los empresarios quienes tiremos del carro del programa. Es una gran oportunidad para crear alianzas entre las empresas que nos permitan capacidad de competir?. El presidente de AVALOR ha insistido ?la productividad para competir, en la innovación, en la excelencia en la gestión y en la responsabilidad social para conseguir la recuperación económica?. Por último, ha concluido con que ?estamos ante un programa que no tiene parangón y que va a tener una gran repercusión?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *