Webinar «Ciencia con Científicas»

Presentación y objetivos

Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en torno al día 11 de febrero, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST), ha organizado la jornada online “Ciencia con Científicas

El objetivo de este webinar es que las niñas y niños que asistan conozcan de primera mano el testimonio de algunas de las científicas que trabajan en estos tres centros de I+D dependientes del Gobierno de Aragón.

Imagen del webinar "Ciencia con científicas"

Mostrar la interesante labor que estas mujeres desarrollan cada día en sus puestos de trabajo puede ayudar a despertar vocaciones científicas entre las más pequeñas, colaborando, de este modo, a reducir la brecha de género que existe en el campo de la ciencia y la tecnología.

A quién va dirigido

La jornada está dirigida a niñas y niños de Primaria de cualquier colegio del territorio aragonés.

Cuándo

La jornada se celebrará telemáticamente a través de Zoom el día 12 de febrero a partir de las 10:30h.

Descripción de las charlas

01/ Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA)

¿Cómo funciona un dron? ¿Sabes qué utilidades puede tener? ¿Cómo se programa un robot?
Las investigadoras de la Tecnología de Robótica del Instituto Tecnológico de Aragón realizarán una actividad para conocer más información sobre la robótica, demostrando y enseñando cómo funciona y se maneja un dron, y se realizará una introducción a la programación de robots mediante un juego de mesa interactivo. ¿Quieres ayudar a un robot a planificar su trayectoria para llevar a cabo una misión?

02/ Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA)

¿Cómo funciona un panal de abejas ? ¿Sabes cómo se analiza la miel?
Desde el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural (CIBR) del CITA en Teruel se realizará una actividad sobre la apicultura y el análisis de la miel. Veremos el proceso de cómo es un panal de abejas  y explicaremos cómo se analiza  la miel y cómo se ve el polen al microscopio  con apicultores turolenses que nos contarán la vida de las abejas, sus relaciones  y su organización dentro de las colmenas y técnicos del CIBR.

03/ Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST)

Descubre las figuras ocultas en la tecnología. De la mano del equipo de Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad pública responsable de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones del Gobierno de Aragón, veremos alguno de los campos en los que trabajan y descubriremos el papel de las mujeres en el mundo de la tecnología. ¿Sabes qué es un centro de proceso de datos? ¿Quieres saber quién inventó el primer lenguaje de programación?

Inscripción a la jornada

El plazo de inscripción a esta jornada ha finalizado. Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo 11f@itainnova.es.

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Viernes, 12 Febrero 2021
    10:30 - 12:00
  • Fecha de finalización
    Viernes, 12 Febrero 2021
  • Lugar

    Online

  • Estado

    online

  • Inscripciones
Skip to content