El Gobierno de Aragón destina casi 40.000 euros al convenio de internacionalización con el cluster de Empresas Tecnológicas

11 empresas aragonesas han desarrollado acciones comerciales en Colombia en busca de oportunidades de crecimiento

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el presidente del cluster de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (TECNARA), Sergio López, han presentado los resultados del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Tecnara dirigido a facilitar la actividad internacional de estas empresas. El objetivo de este convenio, dotado con 39.000 euros, es fomentar esta actividad, fortaleciendo la competitividad de las mismas y el tejido empresarial aragonés.

Tres directores de las empresas tecnológicas, en representación de las 11 empresas que desarrollaron acciones comerciales en Colombia, han contado sus experiencias y presentado los resultados de esos encuentros. Santiago Castellón de Iacpos; Alex Casanova de Pragmatic y Diego Martínez de Pronet han recalcado que el proyecto Boomerang ha sido fundamental para estas Pymes ya que les ha ayudado a buscar oportunidades de crecimiento.
En su intervención, Bono ha destacado que ?la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento reconoce la internacionalización como uno de los factores determinantes de la competitividad de las empresas?. Asimismo, también dentro de la Estrategia, aparece, el sector de las Nuevas Tecnologías como uno de los seis sectores motores estratégicos de la economía aragonesa. En los próximos Presupuestos se destinarán 21 millones de euros a fomentar las acciones en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *