El Gobierno de Aragón mejora la plataforma tecnológica para la Formación Profesional a distancia

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte invierte 55.000 euros y el servicio contará con el soporte del Instituto Tecnológico de Aragón

El Gobierno de Aragón refuerza la Formación Profesional a distancia. Este curso  2013-2014,  el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte junto con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) pone en marcha una renovada plataforma tecnológica que se utiliza en estas enseñanzas, mejorada tanto en operatividad como en acceso.

Para ello, Educación destina un total de 55.000 euros que servirán para optimizar esta herramienta. El servicio contará con el soporte del Instituto Tecnológico de Aragón. De esta forma, la encomienda de gestión permitirá la instalación del sistema Moodle así como herramientas y aplicaciones necesarias para la formación on-line. 

El objetivo de la Formación a distancia es favorecer que los alumnos puedan conciliar sus estudios con su vida laboral o familiar. Por segundo año consecutivo el departamento de Educación ha reforzado esta oferta formativa con la implantación de siete ciclos a distancia en otros tantos centros, de forma se pude estudiar ya 19 ciclos a través de esta modalidad.

  • . Atención a Personas en Situación de Dependencia en el IES Montearagón (Huesca)
  • . Sistemas Microinformáticos y Redes en el CPIFP Los Enlaces (Zaragoza)
  • . Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en el IES Miralbueno (Zaragoza)
  • . Transporte y Logística en el CPIFP Los Enlaces (Zaragoza)
  • . Gestión Administrativa en el IES Santa Emerenciana (Teruel)
  • . Administración de Sistemas Informáticos en Red en el IES San Pablo (Zaragoza)
  • . Administración y Financias en el CPIFP Corona de Aragón (Zaragoza)

Además, la mejora de la plataforma tecnológica va a permitir poner en marcha un programa específico de formación para el profesorado que imparte estos ciclos. Así, en esta materia se va a crear un espacio virtual a través del cual se desarrollarán talleres formativos, videoconferencias, foros, videotutoriales para el profesor, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *