El Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de Zaragoza presentan el primer master de Gestión de la Innovación

El ITA, la Universidad, empresas y profesionales del sistema de Ciencia y Tecnología participan en el máster que la institución académica incorpora como título propio en Gestión de la Innovación de Aragón

La consejera de Ciencia, María Victoria Broto; el rector de la Universidad, Felipe Pétriz, y el director gerente del Instituto Tecnológico de Aragón, Manuel Muniesa, han presentado el primer máster en Gestión de la Innovación de Aragón, organizado por la Facultad de Económicas y Empresariales y el ITA, con apoyo del Fondo Social Europeo.

Ante la creciente demanda manifestada por las empresas de profesionales expertos en innovación, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón han visto la necesidad de promover este máster en Gestión de la innovación que se imparte por primera vez en Aragón. Así, el objetivo de este título propio de la Universidad de Zaragoza es dotar al tejido empresarial aragonés de profesionales expertos en gestión y organización de actividades de investigación, desarrollo e innovación; aplicando herramientas, metodologías y competencias para conseguir el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios.

Por un lado, existe la preparación científica, técnica y de gestión de los profesionales y universitarios aragoneses. Por otro, el tejido empresarial cada vez destina más recursos a tecnología que mejore sus productos y procesos. Por eso, el objetivo de este máster pretende servir de vínculo entre estos recursos humanos y las herramientas científico-tecnológicas y de innovación.

Para el desarrollo de este curso, Universidad e ITA cuentan con la colaboración de organismos que forman parte de los sistemas de ciencia y tecnología autonómico y nacional, destacando la Fundación Cotec y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Sus profesores son profesionales de estos y otros organismos, así como de empresas innovadoras. Por esta razón y porque principalmente está dirigido a profesionales en activo, gran parte del contenido del máster es especialmente práctico y se va a impartir en la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Objetivos:

· Proporcionar al alumno conocimientos, competencias y habilidades de gestión y organización en el ámbito de la innovación.

· Estimular y fomentar la aplicación de metodologías y técnicas de innovación.

· Capacitar a los alumnos en las herramientas propias a la gestión de la innovación

· Crear una red de profesionales con los conocimientos, las habilidades y la experiencia necesaria para la gestión de la innovación.

· Conectar el ámbito investigador y productivo.

· Reforzar la estabilidad en el empleo.

· Favorecer la supervivencia y el éxito empresarial de las empresas aragonesas.

El Programa está impartido por expertos en innovación provenientes de empresas o de la Administración, profesores de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Tecnológico de Aragón y expertos invitados de centros autonómicos y españoles que completan una amplia gama de profesionales con carácter multidisciplinar y con gran experiencia docente y empresarial en innovación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *