El Instituto Tecnológico de Aragón y la Universidad de Zaragoza presentan la segunda edición del Máster en Gestión de la Innovación

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, han inaugurado hoy la segunda edición del máster en Gestión de la Innovación para profesionales en activo.

En el mismo acto se han entregado los diplomas a los 18 alumnos que han participado en la primera edición.

En el acto han participado asimismo el director general de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, Felipe Pétriz, el director gerente del ITA, Manuel Muniesa, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, José Alberto Molina.


La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, en el acto de inaguración de la segunda edición del Máster en Gestión de la Innovación, ha afirmado que desde el Gobierno de Aragón se está apostando por el conocimiento y la innovación para garantizar la competitividad de la Comunidad Autónoma. Pilar Ventura ha destacado que en el actual entorno productivo -tanto regional, nacional como internacional- es más indispensable que nunca fomentar la capacidad competitiva de las empresas, cuestión que hoy sólo puede realizarse mediante la innovación y el cambio tecnológico.


El objetivo del Máster en Gestión de la Innovación es dotar al tejido empresarial aragonés de profesionales expertos en gestión y organización en actividades de innovación. Para el desarrollo de este máster, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón cuentan con la colaboración de organismos que forman parte de los sistemas de ciencia y tecnología autonómico y nacional, destacando la Fundación Cotec y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).


El programa está impartido por expertos en innovación procedentes de empresas, Administración, profesores de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Tecnológico de Aragón y expertos invitados de centros autonómicos y españoles.


El máster tiene una duración de 510 horas lectivas distribuidas en 330 horas presenciales y 180 horas de proyecto fin de máster, y está financiado por el Fondo Social Europeo, a través del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.


El Instituto Tecnológico de Aragón, organismo dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, ha realizado cursos en materia de innovación desde hace más de tres años. Este máster en gestión de la innovación, el primero de sus características en Aragón, es un máster universitario reconocido como título propio de la Universidad de Zaragoza y está dirigido a titulados universitarios.


En la primera edición del máster han participado alumnos de empresas de distintos sectores, como obra pública, automoción, ascensor y tecnologías de la información y la 700 comunicación.


Entre los cursos sobre innovación que ha realizado el Instituto Tecnológico de Aragón destacan los correspondientes al programa de Formación e Innovación, Forinnova, impulsado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, a través del ITA, y por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, a través del INAEM, para formar a recién titulados en gestión de la innovación, que pasan a formar parte del tejido empresarial aragonés ayudando a las empresas a llevar a cabo proyectos de I+D+i.


 Ver documentos y enlaces interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *