El ITA acoge el día 29 de noviembre el II Congreso Técnico de Elevación

La Asociación de Empresas de Componentes para Aparatos Elevadores (AECAE) ha organizado el segundo Congreso Técnico de Elevación, que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre, en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en Zaragoza.

Enlaces interesantes

Esta cita pretende ser un foro de encuentro sectorial, en el que además de profundizar sobre las temáticas de actualidad, tanto técnicas como normativas, sirva para fomentar el diálogo entre fabricantes, instaladores, administraciones públicas, asociaciones y organismos.

La inauguración estará a cargo de Gerardo Schuhmacher, presidente de AECAE; Modesto Lobón, consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, y Salvador Domingo, director del ITA.

La jornada, que es gratuita, contará con ponentes expertos en Normativa, internacionalización, instalación y mantenimiento, los bloques en los que se dividen las distintas presentaciones.

Entre otros asistirán Miguel Baena, presidente de la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y Roberto García, presidente de la Federación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Ascensores (FEPYMA). También, intervendrá José Portero Sánchez, jefe de Servicio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial.

La Normativa será expuesta por los siguientes ponentes: Juan Luis Pérez (Orona, miembro del CT 10 Wg1 européo y del CTN58 de AENOR), Gerardo Schuhmacher (presidente de AECAE, Gervall), Francisco Ariño (CTN58 AENOR, Gervall) y Enrique Fullola (Instituto Tecnológico de Aragón ITA). Sobre internacionalización se abordarán los temas ?Mercado y exportación de los fabricantes de componentes españoles?, a cargo de Jesús Alonso (responsable de internacionalización de AECAE, GLE) y Tom Brooksbank (responsable de exportación de Micelect). ?Nueva ley de competencias en el mantenimiento e instalación de ascensores? y ?Comentarios al informe de la CNC sobre el mantenimiento de ascensores? serán presentados por Vicenç González (asesor jurídico del Gremio de Ascensores de Cataluña GEDAC) y, por último, Luis Simal (directivo del Servicio Provincial de Industria en Zaragoza) dará a conocer la ?Problemática de los instaladores de ascensores ante la administración local?.