El ITA acompaña a las empresas en su internacionalización y búsqueda de subvenciones

Diversas empresas aragonesas se han beneficiado de proyectos tecnológicos y de la estrategia de internacionalización que el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha trazado a través de INNOEUROPA, que finaliza este año.

El ITA, dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, finaliza este año el Plan Estratégico ITA-PE-7PM, que parte de la reflexión del ITA que lleva a considerar el Séptimo Programa Marco como un instrumento clave para el desarrollo de la I+D del Centro, y como factor de tracción para las empresas de su entorno. En este sentido, destaca la apertura y facilitación para que las empresas que colaboran con el centro tecnológico de referencia en Aragón puedan beneficiarse del potencial investigador del ITA, de mejorar la calidad de sus proyectos y sus probabilidades de ser financiados.

De este modo, el Ministerio de Ciencia e Innovación concedió al ITA  una subvención por valor de 141.499,50 euros, para los años 2011 y 2012,  correspondiente al subprograma INNOEUROPA, “dada la especialización en líneas de trabajo y con el objetivo prioritario de introducir empresas de nuestro entorno en todos aquellos proyectos en que participe el ITA, siempre que sea posible”, señala la Memoria del Plan de Actuación Estratégico. Respecto al ITA, indica que “su ámbito de actuación, respecto a capacidades de investigación y áreas objetivo del 7PM, se focaliza en los Materiales y la Producción Industrial, así como en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La especialización en líneas de trabajo en las que se busca la excelencia nos lleva a que el mencionado instrumento sea un punto de referencia obligado tanto para la validación de las mismas, como para la cooperación con otros agentes, la internacionacilización del centro y la propia financiación de esas líneas de trabajo. A ello se une que toda la actividad que el ITA puede desarrollar en el Programa Marco sirve para facilitar que las empresas que colaboran con el centro puedan utilizar este instrumento de la mano del Instituto Tecnológico de Aragón.