El ITA celebra acciones formativas sobre innovación dirigidas al tejido empresarial aragonés

El ITA inicia el día 30 de junio, una actuación formativa de sensibilización empresarial para sistematizar la innovación, dirigida a gerentes, responsables de áreas relacionadas con ese tema, directores de I+D+i, técnicos y gestores de innovación.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, inicia este jueves, día 30 de junio, una actuación formativa de sensibilización del tejido empresarial para sistematizar la innovación, dirigida a gerentes, responsables de áreas relacionadas con ese tema, directores de I+D+i, técnicos y gestores de innovación.

Bajo el nombre de ?Píldoras de Innovación?, el ITA ha organizado varias sesiones en su sede de Zaragoza. La primera versará sobre ?Estrategia empresarial tecnológica: El Plan Estratégico Tecnológico (PET)? y en la misma se destacarán los factores clave para la competitividad de las empresas y cómo establecer un Plan Estratégico que apoye los objetivos generales del negocio. Será impartida, en horario de 16 a 20 horas, por Mabel Rodríguez, consultor sénior BANTEC GROUP, y David Puente, director de BANTEC GROUP Navarra, La Rioja y Aragón.

La inscripción para participar en estos seminarios debe realizarse a través de la web del ITA .

Las ?Píldoras de Innovación? forman parte de la Estrategia de Innovación en Aragón: INNOVARAGÓN 2011-2012, un programa de actuaciones de promoción de la innovación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

La siguiente sesión tendrá lugar el 7 de julio y abordará el tema: ?QFD: Una metodología para el desarrollo de productos?. Otros seminarios previstos aproximarán a los asistentes a temas como ?La organización de la empresa para la innovación?; ?la internacionalización de la I+D+i. VII PM?, ?Fomento de la creatividad y herramientas: TRIZ, análisis de valor?; ?Ecodiseño y análisis del ciclo de vida?, ?AMFE para el desarrollo de productos? y ?Gestión de proyectos tecnológicos y de innovación?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *