El ITA colabora con tres universidades gallegas en materia de formación en ingeniería

Para la realización de prácticas y estancias de alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Matemática
El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha aprobado hoy, jueves, la colaboración entre el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA, dependiente del Departamento de Industria e Innovación) y las Universidades de La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo para la realización de prácticas y estancias de alumnos del Máster Universitario en Ingeniería Matemática.
El acuerdo pretende mejorar la formación teórica y práctica de profesionales especialistas en el ámbito de la modelización matemática y la simulación numérica de problemas de ingeniería, medio ambiente y ciencias matemáticas, de modo que tengan una visión real de las situaciones que se dan en las empresas y sea más fácil su incorporación al mercado laboral.
Los alumnos que cursan el Máster Universitario en Ingeniería Matemática en las citadas universidades seguirán un programa de prácticas profesionales y trabajos de final de máster en las instalaciones del ITA.
Las prácticas proporcionarán a los alumnos una visión global de la empresa a través de sus diferentes departamentos relacionados con el área de ingeniería matemática. El ITA suministrará una lista de problemas de interés industrial o científico para que sean tratados en la materia Taller de Problemas Industriales, temas que también podrán centrar sus proyectos de final de máster.
Al finalizar las prácticas los alumnos realizarán una memoria del trabajo que hayan desarrollado y serán evaluados tanto por las universidades como por el Instituto Tecnológico de Aragón, que obtendrá con este proyecto un conocimiento más especializado del tejido empresarial en el que desarrolla su actividad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *