El ITA colabora en Tofu Jam Zaragoza, creatividad e innovación ?a raudales?

La actividad tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre

Enlaces interesantes

Diseñadores de servicios, expertos en sostenibilidad, diseñadores de producto, profesores, catedráticos, hackers, ingenieros, empresarios, artistas, estudiantes y público en general van a darse cita en un evento que consiste en que los participantes exponen ideas y las ensayan, ayudados y acompañados por un equipo de ?coaches?, entre los que estará Antonio León, ingeniero de la División de Tecnologías Multimedia del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Los participantes forman equipos multidisciplinares que trabajan en común  durante 48 horas, bajo un prisma de cooperación, colaboración y aprendizaje mutuo,  para construir un concepto nuevo que marque diferencias.

Los organizadores explican que ?el evento funciona a modo de una ?Jam session?, pero lo que se genera aquí son ideas en lugar de música. Tampoco hay instrumentos, cada persona trae sus habilidades y una mente abierta a lo inesperado. Desde Tofu Jam pensamos que hay que apoyar a la gente con ganas de hacer cosas, pero sobre todo, pensamos que hay que ayudar a esas personas que tiene una actitud que promueva el querer hacer, abierta a ayudar a los demás sea cual sea el problema o necesidad.?.

En esta edición, formarán parte del equipo dos profesionales provenientes de Berlín, Chinh Duong y Paula Fisher, especializadas en Design Thinking por d.school Hasso-Plattner-Institute de Postdam. Su tarea será reforzada con charlas impartidas por 5 profesionales de los campos de la Sostenibilidad y la Innovación Social.

Tofu Jam Zaragoza 2013 tendrá lugar en Utopic_Us Zaragoza (Paseo de Echagaray y Caballero 148, 50001), un nuevo espacio de co-working situado en el centro de la ciudad y contará con la colaboración y el patrocinio de diferentes organizaciones como el Instituto Tecnológico de Aragón, la asociación cultural U.N.E, negocios locales y entidades extranjeras como el colectivo de innovación con sede en Berlín What Would Harry Do?