El ITA estará presente en la Feria Rail Spain, que se celebra en Zaragoza del 14 al 16 de junio

La Feria Rail Spain, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza, reúne a representantes institucionales y empresariales de más de 20 países, entre los que están representados China, Estados Unidos, Rusia y Brasil.

Enlaces interesantes

La participación del ITA será doblemente activa, ya que, por un lado el ingeniero Carlos Peribáñez, del Centro de Diseño de Producto Mecatrónico, presentará la ponencia ?Declaraciones Ambientales del producto: Aplicación en práctica, problemas y oportunidades?, basado en el análisis de ecodiseño para el tranvía de Zaragoza, dentro del programa de charlas técnicas paralelas al ciclo de conferencias principal del congreso. Y, por otro lado, contará con un estand para dar a conocer su oferta tecnológica, entre la que destacan ?los estudios de compatibilidad electromagnética tanto dentro del vehículo ferroviario como con los sistemas externos, para que no haya interferencias entre, por ejemplo, el aire acondicionado y el control central; y a nivel externo, con los sistemas de detección, en el tren, el tranvía o el metro ?, señala Miguel Trallero, del Departamento de Transferencia de Tecnología.

Peribáñez expondrá, entre otros asuntos, conceptos generales sobre el análisis de ciclo de vida de los vehículos ferroviarios, así como la Declaración Ambiental de Producto en el sector.

Por otro lado, el ITA desarrolla análisis de RAMS (fiabilidad, disponibilidad, mantenimiento y seguridad) del sistema ferroviario, análisis genérico del tren y de vehículos ferroviarios.

En este sentido, la trayectoria del ITA en esta materia es fruto del trabajo realizado por encargos de las siguientes empresas del sector: CAF, VOSSLOH, TALGO, ADIF, FEVE, TRAINELEC, TRAINTIC, MP electronics, IKUSI, TELTRONIC, APEIN, KELOX, DIMETRONIC e INDUSTRIAS E. DIAZ, S.A.

Por último, la segunda edición de Rail Spain, que convierte a Zaragoza en la capital del sector de la tecnología ferroviaria internacional, tiene como objetivo ofrecer todas las novedades de las empresas vinculadas a esa actividad y brindar a los asistentes y profesionales una visión amplia de temas relacionados con la Alta Velocidad, proyectos de alta innovación tecnológica, transporte urbano, interoperabilidad, túneles, interiores de los trenes y sostenibilidad.