El ITA ha celebrado su primera Comisión Asesora de Empresas

La primera reunión de la Comisión Asesora de Empresas del ITA, celebrada el 23 de mayo, ha puesto de manifiesto las necesidades específicas que permitirán al centro tecnológico definir las futuras líneas estratégicas.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, como presidente del Consejo Rector del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), asistió a la primera reunión de la Comisión Asesora de Empresas del ITA, a la que han acudido catorce representantes de empresas de diferentes sectores.

Aliaga, acompañado por el director del ITA, Salvador Domingo, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta iniciativa y ha expresado su confianza en que esta Comisión servirá para asentar las bases de futuras estrategias empresariales.

Por su parte, Salvador Domingo ha manifestado que ?todas las empresas han realizado aportaciones interesantes de cada una de sus necesidades específicas que permiten al ITA hacer una reflexión en base a la innovación y desarrollo que les interesan. Esa información será tratada por el ITA para definir las futuras líneas estratégicas que involucren y beneficien al tejido empresarial?.

Las empresas que han participado  en la Comisión Asesora de Empresas del ITA son: Carreras, MacPuarsa, CAF, Pikolín, Ingemetal, Gaypu, Tatoma, Fersa, Saica, Hiberus, Utisa, Aernnova, Enarco y TRW.

Uno de los objetivos del Instituto Tecnológico de Aragón es disponer de mecanismos de participación de las empresas, que asesoren decisiones estratégicas del ITA y guíen la evolución de su Plan Tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *