El ITA ha contribuido al desarrollo de Cuéntica, una solución online para la gestión de las pymes

Cuéntica es el salto evolutivo natural de las empresas que vieron en la gestión su nicho de negocio. A diferencia de otros programas, no se descarga ni se instala en un ordenador sino que se ejecuta desde cualquier lugar conectado a internet.

Cuéntica es una aplicación de gestión online dirigida  a autónomos y profesionales que, tras cerca de un año de desarrollo y pruebas, acaba de presentarse en el mercado desde Aragón para toda España. El proyecto se ha puesto en marcha con una inversión propia inicial de 300.000 euros y plantea para su futuro el desarrollo de la aplicación móvil, el desarrollo de motores de inteligencia artificial junto al Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), y expansión comercial a través de una ampliación de capital.

La principal novedad de Cuéntica reside en que la tecnología que incorporara permite aprender del uso del conjunto de sus usuarios para simplificar el uso de la aplicación, de manera que profesionales sin conocimientos de contabilidad podrán llevar ellos mismos sus cuentas ahorrando cuotas de asesoría o licencias de costosas aplicaciones de gestión. 

El proyecto nació con el apoyo de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, que apostó por el modelo innovador de este equipo y ha contado con la colaboración científico-técnica del ITA. Esta empresa aragonesa ha recibido, por su producto, la distinción I+E (Innovación más Empleo) y ha sido finalista de Joven Empresa Innovadora.

Se trata del primer proyecto de Ecosistemas Digitales de Negocio (EDN), empresa de ámbito tecnológico. Precisamente, con Cuéntica, que acaba de salir de beta, han logrado que setecientas PYMES de toda España utilicen su aplicación.  ?Entendemos que la gestión de la empresa debe ser un servicio muy accesible e incluso gratuito, si lo puedes hacer tu mismo?, explica  Moisés Martínez, fundador de la compañía.

Con Cuéntica buscan cubrir las necesidades de gestión de los autónomos desde la facturación, los gastos e inversiones, cobros y pagos hasta  el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de una manera sencilla e intuitiva, automatizando gran parte de esas tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *