El ITA incrementó en 2011 su facturación a empresas

El Consejo Rector del ITA aprobó el día 29 de mayo las cuentas y la Memoria de 2011. Un ejercicio en el que destacó el incremento de facturación a empresas. Además, conocieron otras actuaciones emprendidas en el presente año.

Documentos

El Consejo Rector del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha aprobado  las cuentas y la Memoria del 2011, entre las que destaca que ?gracias al incremento de facturación por parte de empresas privadas, que se ha traducido en 6 millones de euros, y junto a una disminución sustancial de gastos de explotación,  ha compensado la caída de la subvención directa y se ha dado un resultado del ejercicio con pérdidas de 495.000 euros?, ha señalado Salvador Domingo, director del ITA.

El ITA, que en 2011, realizó 103 proyectos de I+D con contrato privado con 63 empresas, asesoró a 69 entidades aragonesas en la presentación de 123 propuestas a programas de I+D+i de financiación pública, con un presupuesto de 8 millones de euros y retorno de 6,2 millones de euros.  En el balance total, alcanzó la cifra de 1.054 clientes, cien menos que en 2010, pero una cantidad mayor que la del año 2009, cuando el número de clientes se quedó en 1.014.  Además, el ITA contó en 2011 con 1.345 alumnos en los distintos cursos de formación.

El Consejo Rector ha recibido información sobre la primera reunión de la Comisión Asesora de Empresas, celebrada el 23 de mayo, en la que participaron representantes de catorce empresas: Carreras, MacPuarsa, CAF, Pikolín, Ingemetal, Gaypu, Tatoma, Fersa, Saica, Hiberus, Utisa, Aernnova, Enarco y TRW.

También han conocido otras actuaciones emprendidas este año, como la inauguración del Centro Demostrador de TICS aplicadas a Audiovisuales,  ubicado en la sede del ITA en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca; la licitación del equipamiento específico para el Centro Demostrador de Logística, en las instalaciones del ITA en Zaragoza y la adjudicación e inicio de obras de ampliación de un edificio que albergará la nueva cámara semianecoica, entre otros asuntos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *