El ITA organiza cursos de formación bajo el modelo de innovación EMINNOVA

Dirigido a directivos, responsables y gestores de proyectos, técnicos y profesionales de cualquier ámbito empresarial interesados en trabajar en procesos de innovación y ser agentes de cambio en organizaciones públicas y privadas.

Documentos

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente de la Consejería de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, lanza el Programa Formativo EMINNOVA, que es una metodología innovadora para impulsar la mejora de la gestión y organización de los procesos de innovación. Este programa, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007- 2013 desarrollado por el ITA, el Parque Tecnológico Walqa y la Chambre de Commerce et d?Industrie (CCI) de Pau Béarn.

EMINNOVA es un modelo de innovación basado en un proceso aplicable a cualquier tipo de organización y compuesto por un conjunto de actividades que interactúan entre sí con el fin de generar el mayor valor posible.

El modelo de innovación EMINNOVA parte de la consideración de que la innovación es un proceso, es decir, un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan y transforman elementos de entrada en resultados. Este conjunto de actividades están relacionadas con cuatro aspectos fundamentales para que exista innovación: Estrategia y cultura de Innovación, Generación y selección de ideas; Proyectos de Innovación y Tecnología y conocimiento.

El Programa de formación EMNINOVA tiene por finalidad desarrollar competencias que fomenten el espíritu innovador y la innovación en las empresas aragonesas. El programa está integrado por 22 acciones formativas que se desarrollan en los cuatro aspectos mencionados, que pueden afectar directa o indirectamente sobre la estrategia tecnológica de la empresa, y por extensión sobre sus tecnologías. Estas acciones formativas son independientes entre sí, pero forman parte del espectro de contenidos y habilidades requeridos a cualquier profesional que desee poner en marcha iniciativas innovadoras. Se trata de un proceso global que proporciona a los participantes, los marcos, prácticas y herramientas necesarias para resolver los desafíos de la innovación en las empresas.

Entre sus objetivos destaca proporcionar a los participantes los marcos, las prácticas y las herramientas necesarias para analizar los problemas de las organizaciones e innovar bajo una visión integral. Dotar a las empresas de profesionales que impulsen prácticas innovadoras y faciliten la transferencia tecnológica.

Dirigido a directivos, responsables y gestores de proyectos, técnicos y profesionales de cualquier ámbito empresarial interesados en trabajar en procesos de innovación y ser agentes de cambio en organizaciones públicas y privadas.

En cuanto a la titulación, está programado de forma modular, de manera que el alumno puede realizar uno o varios cursos, aunque para la obtención del Diploma de ?Experto en Iniciativas para la Innovación? es necesario realizar cuatro cursos troncales y elegir cualquiera de las 18 acciones formativas restantes, para completar la formación de 200 horas lectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *