El ITA organiza en Walqa la Jornada ?EMINNOVA, un proyecto para la innovación empresarial?

El 6 de julio se presenta en Huesca un modelo dirigido a las pymes de las regiones incluidas en este Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia y Andorra 2007-2013.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Gobierno de Aragón, ha organizado una jornada de presentación de los resultados del proyecto EMINNOVA, que tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de julio, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

?EMINNOVA, un proyecto para la innovación empresarial?, título de la jornada, está dirigido, sobre todo, a las pymes, ?con el fin de dinamizar su actividad económica y con especial interés en incrementar los retornos públicos a la investigación, desarrollo y la innovación (I+D+i)?, explica Miguel Ángel García Muro, jefe del departamento de Innovación del ITA y responsable de la publicación ?El modelo de innovación EMINNOVA. Proceso para crear valor?, que será entregada a los asistentes a este evento. Los interesados en acudir deberán inscribirse obligatoriamente en la siguiente dirección de correo eléctronico: walqa@ptwalqa.com, antes del 4 de julio. Para ello, deberán indicar nombre, empresa, teléfono de contacto y e-mail.

El proyecto EMINNOVA, financiado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, consiste en la elaboración y valoración de una metodología innovadora para impulsar la mejora de la gestión y organización de los procesos de innovación. Los tres socios de EMINNOVA son el ITA, el Parque Tecnológico Walqa y la Chambre de Commerce et d?Industrie (CCI) de Pau Béarn, cuya labor requiere de un contacto cercano con las empresas y un conocimiento profundo del tejido industrial de la zona de actuación de cada organismo.

La sesión, que comenzará a las 12 horas, contará con la presencia de Manuel Muniesa, director gerente del Instituto Tecnológico de Aragón; de Adeline Deshayes, responsable de programmes européens Chambre de Comerce et d?Industrie de Pau Béarn, y de José Luis Latorre, director del Parque Tecnológico Walqa. El programa de la jornada incluye la presentación de los objetivos y resultados del proyecto EMINNOVA, a cargo de Beatriz Lorente, del Parque Tecnológico Walqa; y de Teresa Gaspar, técnico del ITA. Por su parte, Miguel Ángel García Muro será el encargado de dar a conocer el ?Modelo de innovación EMINNOVA?. Tras su intervención, habrá un espacio destinado al coloquio y sobre las 13,45 horas está prevista la clausura y un vino español.