El ITA organiza la Jornada sobre “Evaluación del rendimiento de futuras inversiones y valoración de empresas?

Este jueves, 21 de febrero, de 9 a 14 horas, nuestra sede acoge una jornada dedicada al análisis previo de viabilidad de las iniciativas inversoras.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, organiza la jornada “Evaluación del rendimiento de futuras inversiones y valoración de empresas” que tendrá lugar el jueves 21 de febrero, a partir de las 9 horas, a cargo Jorge Rosell, subdirector del Centro Universitario de la Defensa y profesor de la Universidad de Zaragoza.

En un contexto empresarial en el que están aumentando los esfuerzos para que haya un mayor número de iniciativas empresariales, pero en el que a la vez se sufre una restricción en la disponibilidad de capital, se hace necesario mejorar todas las herramientas disponibles que permitan realizar un análisis previo de viabilidad de las iniciativas inversoras que aumenten sus expectativas de éxito.

Durante la jornada, que concluirá a las 14 horas, se presentarán diversos conceptos financieros relacionados con el rendimiento de inversiones tales como el valor actual neto (VAN), la tasa interna de retorno (TIR) o el coste medio ponderado del capital (WACC), entre otros asuntos.

La jornada está dirigida a entidades gestoras de capital riesgo, fondos de inversión y todas aquellas personas interesadas en conocer las herramientas básicas necesarias para realizar una evaluación del rendimiento de futuras inversiones y de valoración de empresas. Estas herramientas les permitirán poder realizar una mejor evaluación de la potencial rentabilidad que puedan tener inversiones en nuevos negocios o líneas de acción, lo que ayudará a ofrecer un mejor asesoramiento a los emprendedores.

Esta jornada se encuadra dentro del proyecto INNOFIN, un subproyecto perteneciente al subprograma SMART+ que está financiado por INTERREG IV C y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).