El ITA organiza un Congreso europeo sobre ?soluciones e innovación en Logística?

El objetivo es identificar los desafíos futuros de este sector y para ello acudirán, entre otros, expertos de Italia, Suecia y Alemania

Zaragoza acogerá del 23 al 25 de octubre el sexto Congreso Europeo de Logística de Transporte (ECITL), que está organizando el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), en colaboración con  Zaragoza Logistics Center (ZLC) y FHV Vorarlberg University of Applied Sciences.

6th European Conference on ICT for Transport Logistics (ECITL) es título por el que se conoce este evento en el ámbito de la investigación de la logística. Los organizadores de la anterior edición, celebrada en Suecia, cedieron el testigo al responsable de Márketing del ITA, Javier Val, para representar a España en el diseño del congreso correspondiente a 2013.

Entre los asuntos que se abordarán en las conferencias, que tendrán lugar en la sede del ITA, destacan ?la capacidad de  innovación en el sector de logística, el impacto de los avances europeos del ámbito de la logística en las empresas, la demostración real de soluciones implementadas, la definición de un marco común de comunicación entre todos los actores, la respuesta de operaciones de logística sostenibles, la exploración del potencial de soluciones inteligentes de carga y la exposición de soluciones TICs para operaciones logísticas?, explican los organizadores.

El congreso, apoyado por la Comisión Europea pretende reunir a gran parte de la industria logística,  y entre sus fines están la eliminación de la brecha tecnológica entre la investigación, la innovación y la industria logística,  trasladando resultados de la investigación a la innovación, para que las empresas europeas en el sector de la logística del transporte apliquen esos desarrollos y conocimientos. Se espera la presencia de más de 150 asistentes.

La posición geoestratégica de Zaragoza y de Aragón es una ventaja competitiva para pilotar infraestructuras logísticas. Los expertos en logística europea han tenido en cuenta que multinacionales como Inditex y Caladero, así como General Motors hayan apostado por su ubicación en Aragón.

 

Actuación de difusión  cofinanciada por  Fondos Europeos FEDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *