El ITA organiza un curso de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica

El ITA dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, ha organizado el curso de Vigilancia e Inteligencia Competitiva, que comenzará el próximo 31 de enero y finalizará el 3 de marzo.

Está dirigido a directivos, responsables y gestores de proyectos, técnicos y profesionales de cualquier ámbito empresarial u otras organizaciones que destinan recursos o están involucrados en tomar decisiones estratégicas y para aquellas que ya desarrollan algunas tareas relacionadas con la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Sus objetivos son analizar la Vigilancia e Inteligencia Tecnológica, como una herramienta de la innovación y clave para la toma de decisiones en la organización de las empresas, definir las técnicas que permitan seleccionar la información útil y dónde localizarla, así como aprender a gestionar y analizar eficazmente la misma. Precisar los requisitos de un sistema de gestión de la Vigilancia e Inteligencia Tecnológica como factor diferencial de innovación. Y, también, determinar los conocimientos que permitan conocer la finalidad y cómo se desarrollan los Sistemas de Vigilancia e Inteligencia Tecnológica en las empresas.

Se trata de un curso, de carácter semipresencial, de tal forma que dos días, el 9 de febrero y el 2 de marzo, los alumnos deberán asistir a las clases que se impartirán en la sede del ITA, en Zaragoza. El resto del temario será dirigido 24 horas on line, a través de la Plataforma de Formación del ITA.

Uno de los fines de este curso, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, es que las empresas dispongan de servicios de vigilancia o inteligencia tecnológica, que les permitan observar, de forma continua, los cambios producidos en el entorno y, así, poder adaptarse a los mismos y competir dentro de un mercado cada vez más globalizado.

Ver más información del curso y noticias en “Enlaces intersantes”.