El ITA organiza una Jornada dedicada al ?Análisis financiero de las empresas?

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha organizado para el próximo 27 de febrero una jornada dedicada al ?Análisis financiero de las empresas?.

Documentos

En el actual contexto empresarial es necesario poner en valor toda la capacidad empresarial disponible para iniciar nuevos proyectos. “Para ello se hace preciso conocer todos los indicadores que se manejan en los entornos financieros para poder demostrar la solidez de la empresa y la capacidad de emprender nuevos retos?, indica la convocatoria de esta Jornada, que tendrá lugar el 27 de febrero en la sede del ITA (María de Luna, 7. Campus Río Ebro, Zaragoza)

Durante la jornada, Jorge Rosell, subdirector del Centro Universitario de la Defensa y profesor de la Universidad de Zaragoza, presentará diversos conceptos financieros relacionados con el análisis de los factores que influyen en el resultado financiero de una empresa, así como la evaluación del rendimiento de una empresa basado en diversos indicadores.

Dirigida a entidades gestoras de capital riesgo, fondos de inversión, y todas aquellas personas interesadas en conocer las herramientas básicas necesarias para realizar este tipo de análisis financiero en las empresas. Estas herramientas les permitirán poder realizar una mejor evaluación de su capacidad financiera que les permita afrontar con mayor garantía futuros desarrollos.

Esta jornada se encuadra dentro del proyecto INNOFIN, un subproyecto perteneciente al subprograma SMART+ que está financiado por INTERREG IV C y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

SMART+ ( http://www.smartplusinnovations.eu ) trata de fomentar la iniciativa  empresarial y apoyar a nivel regional a pequeñas y  medianas empresas en materia de  innovación. Distintas regiones de 6 países europeos (España, Alemania, Polonia, Grecia,  Rumanía y Bulgaria) están involucradas en SMART+.

Los principales objetivos del subprograma SMART+ son los siguientes: Impulsar la participación de PYMEs en redes y clústers, proporcionarles un mejor acceso a la investigación  y al desarrollo tecnológico, desarrollar estrategias que ayuden a llevar al mercado ideas innovadoras y mejorar las capacidades y competencias en materia de  I+D+i mediante formación y  apoyo de expertos.

El proyecto INNOFIN ( http://www.en.marr.pl/innofin.html ) tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de los gestores de mecanismos de financiación (públicos y  privados) en fases tempranas (principalmente empren dedores o pequeñas empresas en sus  primeras fases empresariales). Para ello se plantean distintos mecanismos: intercambio de  experiencias, conocimientos, jornadas de formación  y capacitación