El ITA participa en el Girls’ Day 2009

Con motivo del evento Girls? Day 2009 que organiza el Observatorio de Igualdad de Género, el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) incorpora sus instalaciones para las visitas organizadas en la jornada del próximo día 28 de octubre.

Para acercar a las chicas a la ingeniería y así promover en ellas más vocaciones tecnológicas surge el Girls? Day. Evento a nivel internacional que celebra su segunda edición el próximo miércoles día 28 en Zaragoza. A partir de las 8:30 de la mañana en el Campus Río Ebro, contará con la inauguración en el edificio Ada Byron con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, el Director General de Investigación, la Directora General de Política Educativa, la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer y la responsable de la organización de la asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas MUCIT-AMIT.

Más de 850 estudiantes de 3º de la ESO participarán en el evento, visitarán más de 15 laboratorios del Campus Río Ebro, tanto de la Universidad de Zaragoza como del Instituto Tecnológico de Aragón y del CSIC. Participarán además 5 empresas de ámbito tecnológico.

El reto de este año es averiguar cuánto apoyo familiar necesitan las futuras ingenieras y como de masculina ven la profesión los futuros ingenieros, datos obtenidos del estudio realizado en la primera edición.

Para más información ver página web del evento en “Enlaces interesantes”.