El ITA participa en el Workshop regional SoCool@EU

Bajo el título de ?Organización sostenible en Europa entre clústeres de logística optimizada?, este martes, 2 de octubre, se celebra en la Cámara de Zaragoza una reunión de trabajo, en la que participa el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).

La Cámara de Comercio de Zaragoza acoge una reunión en la que Olivier Brunet, de la Unidad de tecnología del ITA, presenta la ?Estrategia de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (Smart Specialisation Strategy. RIS3). El acto, que preside el director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, servirá para presentar los resultados preliminares del análisis del clúster en logística regional y de Aragón, en concreto, basado en los conocimientos de los expertos en el sector. Dicho estudio será la base para la creación de un Plan de Acción Conjunto y europeo que incluirá sugerencias para colaboraciones en proyectos en el sector logístico así como recomendaciones para empresas, autoridades públicas e instituciones de investigación con el fin de mejorar la competitividad a través de una optimización del transporte y las operaciones logísticas.

Además, intervienen en dicho workshop: Francisco Bordejé (gerente de Asociación Logística Innovadora de Aragón ?ALIA-), que dará a conocer el proyecto SoCool@EU; Fernando Liesa ( director de Financiación Externa y OTRI, de Zaragoza Logistics Center), que presentará los resultados del análisis regional de Aragón;   Pascal Huther (gestor de proyectos de House of Logistics & Mobility), que relatará los resultados de los análisis regionales de Rijn-Schelde Delta (Holanda/Bélgica) y Frankfurt/ Rhein-Main (Alemania), Oresund (Suecia y Dinamarca) y Mersin (Turquia). Ignacio Martínez de Albornoz (director de Aragón Exterior) moderará la exposición de los resultados y posibles acciones a tomar para el desarrollo del Plan de Acción Conjunto.

Al workshop asiste un nutrido grupo de técnicos del ITA.

SoCool@EU

El Instituto Tecnológico de Aragón participa en el proyecto SoCool@EU junto a socios que pertenecen a: Países Bajos, España, Suecia, Dinamarca, Alemania y Turquía.

SoCool@EU (Organización sostenible entre grupos de logística optimizada en Europa) arrancó el 1 de enero de 2012 y tiene como objetivo crear una plataforma abierta de excelencia europea en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y logística, que promueve la participación de otros grupos regionales del sector de la logística y el transporte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *