El ITA participa en Sirena, un proyecto de distribución de contenidos multimedia de nueva generación

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) participa en un proyecto de distribución de contenidos multimedia en redes de telecomunicaciones de nueva generación.

Así, días atrás, tuvo lugar en su sede de Zaragoza la reunión de lanzamiento del proyecto Sirena, financiado con 2 millones de euros por el programa INNPACTO del Ministerio de Ciencia e Innovación. Coordinado por la empresa Telnet, el proyecto tiene una duración de 3 años y la participación de las empresas Hispasat, Retevisión, Sapec, Aragón Telecom, i3TV y Embou, así como la Universidad Politécnica de Madrid y el propio Instituto Tecnológico de Aragón.

El proyecto tiene como objetivo definir un esquema innovador de distribución de contenidos multimedia en redes de telecomunicaciones de nuevas generación integrando las diferentes redes de acceso desde satélite a fibra óptica pasando por terrestre.

Se desarrollarán conceptos relacionados con los nuevos formatos de contenidos de muy alta resolución, 3D inmersivo e interacción con el usuario así como la codificación de los mismos utilizando esquemas MVC y SVC. De igual forma, se hará especial hincapié en la convergencia de todo tipo de redes, servicios y terminales siguiendo los principios de “diseño para todos”, “anywhere” y “everytime”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *