El ITA presenta el programa INNOIDEA en los “Desayunos Tecnológicos” de Walqa

Dirigido a emprendedores y empresas de reciente creación
webTeresagaspardesayunostecnoDSC_8684webTeresagaspardesayunostecnowalqa

Enlaces interesantes

“El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) apoyará aquellos proyectos tecnológicos e innovadores mediante el desarrollo de actividades afines a su actividad propia para favorecer el enforque a mercado, la perdurabiidad y la viabilidad técnica de los mismos”, afirmó Teresa Gaspar, de la Unidad de Tecnologías del ITA, durante la presentación del programa INNOIDEA en los “Desayunos Tecnológicos”, que organiza el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

“Vamos a apoyar, con nuestro conocimiento y experiencia, la viabilidad técnica de la idea, la estrategia de protección de la misma, su prueba de concepto, o cualquier otro aspecto técnico dentro de los servicios que ofrecemos, previo a la puesta en marcha del proyecto, con un límite máximo de recursos equivalente a 15.000 ?, y con una cofinanciación de hasta el 80% de los recursos a dedicar”, indicó Teresa Gaspar ante el público asistente a la convocatoria .

INNOIDEA  está cofinanciado por el MInisterio de Economía y Competitividad y el Gobierno de Aragón, gracias al  convenio de colaboración  para “desarrollar actividades específicas de sensibilización, capacitación y acompañamiento de empresas que promuevan la incorporación a sus procesos productivos de nuevas técnicas innovadoras que mejoren su competitividad”. Su vigencia estará limitada por la duración de los fondos destinados a tal fin.

Para poder acceder al Programa INNOIDEA, los interesados deben enviar la información de su proyecto a emprendedores@ita.es. El documento adjunto recoge todos los datos necesarios por lo que los emprendedores y empresarios pueden adherirse a esta iniciativa.