Convocatoria abierta para los European Innovation Procurement Awards (EUIPA)

Convocatoria abierta para los European Innovation Procurement Awards (EUIPA)

La compra innovadora impulsa el proceso de transformación de ideas y resultados de investigación en soluciones innovadoras, estimulando la demanda de innovación. Mediante la compra innovadora, los sectores público y privado pueden proporcionar servicios y bienes de última generación a la sociedad y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y comercialización para los proveedores de soluciones disruptivas, en particular a empresas emergentes y pymes.

Los Premios Europeos a la Compra Innovadora tienen como objetivo reconocer a compradores públicos y privados, personas físicas y entidades jurídicas que apoyan estas prácticas en toda Europa en sus esfuerzos por promover y estimular la contratación innovadora y las formas innovadoras en que se adquieren las soluciones.

Los premios también tienen como objetivo demostrar cómo la adquisición de innovación transforma positivamente la economía no solo creando mercados nuevos y sostenibles, sino también abordando desafíos sociales como el cambio climático.

Categorías

En 2022, la segunda edición de los European Innovation Procurement Awards presenta tres categorías:

  • Estrategia de adquisición de innovación: para recompensar la estrategia/plan de acción global que desencadena prácticas de compra innovadora.
  • Enfrentando los desafíos de la sociedad: para premiar aquellas prácticas de compra innovadora destinadas a enfrentar la pandemia de Covid-19 y/o sus consecuencias durante la fase de recuperación.
  • Liderazgo en adquisiciones: para recompensar a las personas físicas y/o jurídicas destacadas que crean modelos sólidos a seguir; que empoderan a otros para tener éxito en el uso y mayor despliegue de la adquisición de innovación; o desarrollar, apoyar y promover el establecimiento de nuevas prácticas de contratación innovadoras dentro del ecosistema de innovación.

Cada categoría recompensará al ganador con 75 000 EUR y a un finalista con 25 000 EUR.

La convocatoria

Los participantes solo pueden postularse a una de las tres categorías con la misma solicitud y conjunto de actividades.

La convocatoria está abierta desde el 22 de marzo hasta el 22 de junio de 2022. Los resultados se publicarán en el último trimestre de 2022.

Para más información sobre la convocatoria, las reglas de participación, la presentación de propuestas a cualquiera de las categorías e información adicional, visite la página web:

https://eic.ec.europa.eu/eic-funding-opportunities/eic-prizes/european-innovation-procurement-awards_en

ENTRANCE

ITAINNOVA pertenece al proyecto ENTRANCE (https://www.entrance-platform.eu/), que ofrece una plataforma europea de emparejamiento y servicios complementarios diseñados para movilizar recursos financieros para acelerar el acceso al mercado y la implantación de soluciones de transporte sostenibles y de cero emisiones.

El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo e implantación de soluciones innovadoras de movilidad y transporte, con el fin de cubrir la distancia entre dichas ideas y el mercado.

ENTRANCE ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención nº 101006681.

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content