El ITA presenta en Turquía los resultados españoles del proyecto europeo QUEEN

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) ha presentado en Turquía, los resultados del proyecto QUEEN, que está realizando en colaboración con las empresas Embou, Telnet, Indra e Hiberus.

El Instituto Tecnológico de Aragón, dependiente del Departemnto de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha presentado días atrás, en el evento Celtic Plus celebrado en Turquía, los resultados del proyecto QUEEN (Calidad de la Experiencia de usuario en Movilidad), que está realizando en colaboración  con las empresas Embou, Telnet, Indra e Hiberus.

Rafael del Hoyo, doctor del Grupo de Tecnologías Multimedia del ITA, ubicado en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, fue el encargado de dar a conocer  los resultados obtenidos por los socios españoles ante diferentes autoridades  de los países implicados en el proyecto (Suecia, Francia, Finlandia, Bélgica, Alemania, España y Croacia). Por parte española acudió  Jesús Cañadas, jefe del Área de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, responsable nacional para el programa Celtic Plus.

Este proyecto culminará sus investigaciones a finales de 2014. El Instituto Tecnológico de Aragón participa en el desarrollo nuevos productos y servicios de telecomunicaciones y aplicaciones de internet para móviles junto con las empresas participantes y es responsable de la gestión técnica del consorcio español. QUEEN  va a fijar estándares bajo el planteamiento de que sean los teléfonos móviles los que se adapten a los usuarios. ?Pretendemos mejorar la forma en que los usuarios se relacionan con los dispositivos móviles haciendo que las propias aplicaciones sean las que adapten su comportamiento para maximizar la experiencia de uso en, por ejemplo, la transmisión de contenidos audiovisuales o aplicaciones con gran consumo de recursos, como los juegos on-line?, explica Rafael del Hoyo.