El ITA presenta hoy investigaciones en Nanocomposites

El ITA presenta sus investigaciones en Nanocomposites, en la jornada organizada por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, que se celebra hoy en Zaragoza.
nanomateriales1nanomateriales2

Documentos

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), celebrará hoy, 18 de diciembre, una jornada sobre Nanocomposites en la industria, un tipo de compuestos de base polimérica, a los que se les ha incorporado nanomateriales para dotarles de nuevas capacidades que incluyen propiedades, desde mecánicas, térmicas, eléctricas, bactericidas, magnéticas o de liberación controlada de sustancias.   Empresas e investigadores expondrán sus avances en este campo en la sesión que va dirigida a profesionales e investigadores que trabajen o estén interesados en este campo.
 
En este encuentro Nanotech, investigadores de diversos centros de investigación de dentro y fuera de Aragón y representantes de  varias empresas expondrán las ventajas de los nanocomposites poliméricos, que constituyen una de las áreas con mayor crecimiento y potencial de aplicación en la nanotecnología, y están dando origen a una nueva generación de materiales con alto rendimiento y multifuncionalidad, con un obvio impacto económico e industrial.
 
Los nanocomposites combinan de forma inteligente las propiedades de los elementos que los forman. Así, mediante la incorporación de ?nanorellenos? a una matriz polimérica, se mantiene el bajo peso, la flexibilidad  y otras propiedades características de los polímeros, que se añaden a las propiedades aportadas por los nanomateriales. La utilización de nanorellenos permite obtener mejoras muy importantes en las prestaciones del material (mecánicas, térmicas, eléctricas, bactericidas y ópticas) que serían imposibles de lograr de otro modo.
 
La actuación de difusión llevada a cabo por el ITA está cofinanciada por fondos europeos FEDER.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *