El ITA se encarga del estudio de prospectiva tecnológica de Cuentica.com, un sistema innovador de gestión para profesionales y autónomos

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) Cuéntica es un sistema de gestión dirigido a autónomos y profesionales para llevar el control de sus negocios. Funciona completamente online, de manera segura, inteligente y muy fácil de usar.

Según señala Moisés Martínez, creador de la aplicación, ?se trata de un proyecto revolucionario del que no hay antecedentes?. El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, ha sido el encargado del estudio de prospectiva tecnológica, ?muy importante?, dada la magnitud de este proyecto. ?La idea partió al constatar que los actuales sistemas de gestión utilizados por autónomos y profesionales no cubren adecuadamente las exigencias de gran parte de este colectivo?, explica Moisés Martínez.

Cuéntica se presenta como una alternativa muy asequible para la gestión del día a día de cada negocio, respaldada siempre por asesores expertos. Permite controlar fácilmente la evolución de la empresa, tener una visión general y dar solución a las obligaciones fiscales con la máxima sencillez y eficiencia, aún sin conocimientos de gestión previos.

Con la implantación de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, el perfil del autónomo ha cambiado. Al profesional le gusta tener el máximo control de la gestión de su negocio, por lo que demanda herramientas de gestión adecuadas a sus necesidades, fáciles de usar y que les permitan ahorrar costes.

Las soluciones de gestión que se ofrecen actualmente a pequeñas empresas están concebidas para atender problemáticas que a menudo son demasiado complejas. Los servicios de asesoramiento deben responder de forma más cercana y rápida. Los autónomos necesitan llevar la gestión de su negocio de una forma ágil, sencilla y efectiva.

Cuéntica es un sistema de arquitectura innovadora en cuyo diseño colabora el ITA. ?Empleando Cuentica.com, los usuarios hacen la herramienta más inteligente y útil para todos?. El sistema aprende de los profesionales y, a partir de sus datos, prevé los próximos ingresos y gastos, así como su registro. ?Cuéntica, como Wikipedia, se enriquece con las aportaciones de sus usuarios para ser más útil y eficaz?, concluye su creador.

Ecosistemas Digitales de Negocio (EDN) es una empresa aragonesa de ámbito tecnológico de reciente creación, cuyo primer proyecto es poner en marcha y comercializar Cuéntica.

EDN, participada por Sodiar de forma minoritaria, comenzó en julio de 2010 a trabajar en actividades de innovación y desarrollo. ?El equipo combina profesionales de gran preparación y experiencia en los ámbitos de la asesoría de negocio, la tecnología, la gestión y el márketing?, indica su impulsor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *