El ITA y la CREA organizan la jornada “The Nimba Value Model. Innovación con sabor escandinavo” el 2 de octubre

Casi 200 personas van a asistir a esta jornada, que cuenta con la colaboración de American Supplier Institute y se celebrará en el ITA. The Nimba Value Model es una metodología de lanzamiento de nuevos productos.

?The Nimba Value Model? es una metodología y herramienta creada por Jan Burenius (Suecia). Esta metodología es aplicada hoy en día por empresas líderes en diversos campos y en los cinco continentes: ABB, Nokia, SAAB, Volvo, H&M, ITT, Mars, Kone, DYNO Nobel, AKZO Nobel, etc.

Jan Burenius, Ingeniero y Administrador de Empresas, fundó la consultora NIMBA en 1989. “The Nimba Value Model. Innovación con sabor escandinavo” está dirigida a empresas, a personas con responsabilidades directivas implicadas en diseño, desarrollo, fabricación y lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Uno de los principales objetivos del ITA es convertir a las empresas aragonesas en entidades innovadoras gracias a la transferencia de tecnología y conocimiento. Así, con esta jornada se pretende acercar a estas empresas nuevas visiones y métodos de innovación como los que se están estudiando e implantando en otros países, en este caso, los países escandinavos.

El ITA y la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) han organizado esta jornada dentro de las actividades de promoción de la innovación del consorcio ACTIS (Actions for Cooperation, Technology and Innovation Support in Spain), formado por organismos de promoción comercial y de la innovación de Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

A su vez, ACTIS forma parte de la red Enterprise Europe Network, con más de 500 organismos de 40 países. Entre sus objetivos se encuentran los siguientes: asistir a las empresas para que se internacionalicen, creando asociaciones tecnológicas entre pymes; asistirlas también para que conozcan la normativa y las políticas de la Unión Europea relacionadas con la promoción de la innovación (derechos de propiedad, patentes, creación de clusters, etc); ayudarlas para que participen en programas de investigación europeos, y actuando también esta nueva red en el doble sentido, es decir, proporcionando a la Comisión Europea información sobre estas empresas y sus actividades conjuntas, de modo que las políticas europeas de innovación sean más eficientes.

Jornada “The Nimba Value Model. Innovación con sabor escandinavo”

Fecha y hora: 2 de octubre de 2008, 9 horas.

Lugar: Instituto Tecnológico de Aragón, C/ María de Luna 7-8. 50018 Zaragoza.

Mas detalles y agenda en: www.ita.es